Nacional 12/08/2017 - 12:03 p.m. sábado 12 de agosto de 2017

Inicia operativo de inversión de carriles por congestionamiento vial

El sector oeste del país es uno de los más afectados por el incremento del parque vehicular

 / Cortesía de la Policía Nacional
Cortesía de la Policía Nacional

Yandira Núñez
yandira.nunez@laestrella.com.pa

Este sábado, inició el operativo de inversión de vías en el Puente de las Amércas y en la vía Interamericana, según lo informó la Dirección de Comunicación y Proyectos de la Policía Nacional, a través de un comunicado. 

Juan Carlos Varela, presidente de la República, instruyó a la Policía Nacional (PN) y a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) a que ejecuten la inversión de carriles a partir de las 12 m.d. del día de hoy.

La medida, busca sofocar el gran congestionamiento vial como consecuencia del incremento en el parque automotriz del país.

En el Puente de las Américas hasta Arraiján Cabecera, se implementará la inversión los sábados,  en el horario de las 12 m.d. hasta las 4p.m. y en la vía Interamericana desde la Subasta Ganadera en El Espino hasta La Espiga de La Chorrera, se realizará los domingos en horario de 3p.m. a 7 p.m.

El cierre de dos carriles que van desde Arraiján Cabecera hasta Howard y el de un carril desde Howard hasta El Límite de El Chorrillo, se realizará a las 12m.d. mientras que a las 4.p.m se prevé la finalización y normalización de la movilidad vehicular desde el Límite de El Chorrillo hasta Arraiján.

Para la ejecución de la inversión desde la Subasta Ganadera, se realizará la apertura de la inversión de un carril hasta La Espiga de La Chorrera a las 3p.m., a las 6:30p.m. será el cierre de inversión de la vía y a las 7p.m. finalizará la inversión, retornando a la movilidad vehicular desde La Espiga de La Chorrera hasta La Subasta Ganadera en El Espino.

comments powered by Disqus