Nacional 17/02/2017 - 8:14 a.m. viernes 17 de febrero de 2017

Se inicia la entrega de permisos para ventas en el Carnaval capitalino

Al momento de formar la fila hubo empujones y gritos, de quienes buscaban obtener un permiso para vender en Carnaval


Anterior Siguiente

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Decenas de personas abarrotaron esta mañana el Centro de Convenciones Amador (antiguo Figali) para lograr obtener uno de los 60 permisos para la venta de comidas y bebidas en la ruta del Carnaval capitalino, en la Cinta Costera 1.

Empujones y gritos fue la tónica de la distribución de los 60 permisos de ventas para el Carnaval. Algunos se quejaron del "juega vivo" al momento de formar la fila.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) anunció hoy, que a partir de las 9:00 a.m. en Amador se expedirían los 60 permisos para la venta en Carnaval.

La entidad encargada del turismo en Panamá informó que los interesados en obtener un puesto de venta deben contar con los dos carnet de salud (blanco y verde) que expide el Ministerio de Salud (Minsa), copia de cédula; además el propietario del puesto como todos los ayudantes deben ser panameños.

El costo por adquirir un kiosco fijo es de $100, desglosados así; $60 a la ATP, $10 a la Autoridad de Aseo, $10 al Cuerpo de Bomberos, $10 al Municipio de Panamá y $10 al Minsa.

Para el ingreso de los vendedores a la Cinta Costera 1, durante los cuatro días de Canaval, las autoridades habilitarán una entrada, ubicada en Calle 25 Calidonia.

La ATP destaca que los puestos deben mantener los documentos en regla y no se permitira equipos de sonido de ninguna clase.

Los horarios para abastecer los kioscos de mercancía por proveedores en vehículos serán de 8:00 a.m. a 11:00 a.m., mientras que de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. solo ingresarán caminando.

Los dueños de kioscos deberán ingresar utensilio como cuchilllos y punzones el primer día, después no se permitirá el ingreso.

Está prohibida la venta y el uso de confeti, spray que contengan gases tóxicos, productos que irriten la piel, ni cornetas.

Para los cuatro días de Carnaval se asignará un carro cisterna que distribuirá entre las 8:00 a.m. y 10:00 a.m. el agua potable a los puestos de venta.

 

comments powered by Disqus