Nacional 12/08/2017 - 3:19 p.m. sábado 12 de agosto de 2017

Inauguran estacionamientos soterrados del Parque Francisco Arias Paredes

La habilitación de un total de 420 estacionamientos soterrados, buscará sofocar la congestión vehicular

Se trata del primer estacionamiento construido en la ciudad de Panamá con servicio subterráneo. / Adriano Duff | La Estrella de Panamá
Adriano Duff | La Estrella de Panamá

Se trata del primer estacionamiento construido en la ciudad de Panamá con servicio subterráneo.

Anterior Siguiente

Yandira Núñez
yandira.nunez@laestrella.com.pa

Con la presencia del alcalde del Distrito de Panamá, José Isabel Blandón, este sábado se realizó la inauguración oficial de los estacionamientos soterrados del Parque Francisco Arias Paredes, los mismos que representarán un nuevo mecanismo para enfrentar el congestionamiento vehicular en la ciudad.

A través de su cuenta de Twitter, Blandón aseguró que aunque la lluvia no ha permitido tener el parque listo al 100%, tal y como se tenía previsto para el día de hoy,  los estacionamientos ya pueden ser utilizados.

LA ESTRELLA DE PANAMÁ

José Isabel Blandón, alcalde del Distrito de Panamá.

La nueva estructura bajo el Parque Francisco Arias Paredes,  es el primer parking construido en la ciudad de Panamá con servicio subterráneo y bajo un parque público que además  contará con  locales para comercios, restaurantes y áreas de esparcimiento, en donde lo verde se funde con la ciudad.

El Parque Francisco Arias Paredes, está ubicado frente al edificio El Hatillo y fue concebido como una plaza cultural con concepto familiar, que contempló un presupuesto de $13.3 millones de dólares y fue ejecutado por la empresa Estacionamientos Unidos,  luego de que se le otorgara la concesión por veinte años para la administración de los estacionamientos en el lugar.

En días pasados, Blandón manifestó a La Estrella de Panamá que todo el estacionamiento en la vía pública, alrededor del parque, se convertirá en un área en la cual para estacionar vehículos, deberá realizarse un pago,  Por su parte, el máximo cobro por minuto en el estacionamiento soterrado, será de $0.04.

pago de usuarios

El proyecto se costeará con la tarifa que pagarán los usuarios de la estructura soterrada.

Para la máxima autoridad del Municipio de Panamá, la iniciativa complementa el proyecto de revitalización de la ciudad, recordando que tanto a la vía España como a la avenida Justo Arosemena, es posible acceder a través del metro de Panamá o el metrobús.

De acuerdo con los últimos datos de la Dirección Nacional del Registro Único de Vehículos Motorizados (RUVM) de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), el parque vehicular en la provincia de Panamá y Panamá Oeste llegó a 925,143 vehículos inscritos, lo que corresponde a un 75.7 % del total nacional, seguido de Chiriquí con 119,174 automóviles registrados (9.7%) y Colón con 46,652 para un 3.8%. 

En el evento inaugural de este sábado, se tiene prevista la participación del Grupo Afrodisíaco, Samy y Sandra Sandoval, además de la Orquesta Kshamba, entre las 4 de la tarde y las 9 de la noche.

 

comments powered by Disqus