Nacional 11/01/2018 - 4:55 p.m. jueves 11 de enero de 2018

Inadeh comienza Plan Operativo Anual 2018 con seminario

La meta del seminario es capacitar a los funcionarios en técnicas de elaboración de planes operativos

Al finalizar la capacitación, los funcionarios tendrán los conocimientos para planificar su trabajo para alcanzar las metas de la 
institución. / Inadeh
Inadeh

Al finalizar la capacitación, los funcionarios tendrán los conocimientos para planificar su trabajo para alcanzar las metas de la institución.

Anterior Siguiente Fotos Previas Fotos Próximas

Mirta Rodríguez P.
mrodriguez@laestrella.com.pa

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) inició la elaboración de su Plan Operativo Anual 2018, con un seminario dictado a funcionarios de nueve direcciones.

La meta del seminario es capacitar a los funcionarios en técnicas de elaboración de planes operativos y mostrarles la importancia que esta herramienta tiene en el alcance de los logros de la visión y la misión del Inadeh, en el marco de su Plan Estratégico 2017-2020, explicó el especialista en Planificación, Guido Fernández.

Según Fernández, los funcionarios con los conocimientos adquiridos serán capaces de elaborar sus propios planes operativos con la lógica de que se mejore la eficiencia de la gestión en las diferentes direcciones.

Al finalizar la capacitación, el personal tendrá los conocimientos de la gestión basada en resultados que no es más que planificar su trabajo para alcanzar las metas trazadas por la institución, expresó.

De acuerdo con el especialista, en el caso del Inadeh, cuya función es la de brindar formación profesional a los panameños, cada Centro de Formación debe tener claro la demanda de mano de obra del sector privado y las capacidades con que cuenta para atender esta necesidad (estructuras, instructores actualizados, entre otros aspectos).

“En cada Centro se debe tener claro cuáles son las metas que deben ser en función de lograr mayor cantidad de egresados y que la deserción de participantes sea mínima”, dijo.

“Esto se logra estableciendo los productos que se quieren lograr y sus costos; se planifican las actividades y se realizan monitoreos de esos productos mediante indicadores fijados en un cronograma”, manifestó Fernández.

Este seminario continuará este viernes 12 de enero con otro grupo de funcionarios, en su mayoría coordinadores de las diferentes áreas de formación del Inadeh.

comments powered by Disqus