Nacional 05/12/2018 - 10:04 p.m. miércoles 5 de diciembre de 2018

Inadeh de El Chorrillo con más aulas de clases para dictar cursos

El proyecto tiene una inversión por más de 88 mil 500 dólares

 / Cedida
Cedida

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

El fortalecimiento de las estructuras de los Centros de Formación del Inadeh no puede detenerse y mucho menos en aquellas sedes que son la oportunidad para cientos de jóvenes de alejarse de los malos pasos, sostuvo el Director General de la Institución, Samuel Rivera Valencia al momento de hacer entrega del nuevo techo del pabellón dos del Centro Bonifacio Pereira de El Chorrillo.

El proyecto, cuyo costo de inversión fue por más de 88 mil 500 dólares, además del reemplazo del techo deteriorado por una cubierta de PVC para evitar los efectos de la corrosión, incluyó la instalación de nuevas carriolas, aislante del calor en aulas y el pasillo así como luminarias antipolvo, señaló Rivera Valencia.

Adicional a estos trabajos, se colocó una cubierta en las áreas vulnerables al ingreso de aves y otros agentes que provocan en gran medida el deterioro de las instalaciones del Centro de Formación de El Chorrillo y enfermedades respiratorias en los participantes, instructores y personal administrativo.

“Con estas mejoras vamos a tener más capacidad de ofrecerle cursos a los moradores y áreas aledañas, al igual le hacemos un llamado al sector privado para que pueda emplear a los egresados de las diferentes áreas”, expresó el Director General del Inadeh, luego de recordar que desde hace 20 días está disponible en la página web de la Institución la información de los egresados de los cursos y programas para ser contactados y llenar las plazas de trabajo.

Debido al deterioro en la anterior cubierta de techo en el pabellón dos del Inadeh de El Chorrillo varias aulas de clase permanecían cerradas debido a la filtración de agua y heces de palomas.

En el acto en el que estuvieron presentes participantes e instructores de los diferentes cursos Rivera Valencia realizó la entrega de varias máscaras de soldadura para las capacitaciones que en el área de formación de Metalmecánica se imparten.

comments powered by Disqus