Nacional 26/07/2017 - 10:08 a.m. miércoles 26 de julio de 2017

Iglesia panameña lamenta falta memoria histórica y resalta valía de abuelos

Hoy se celebrado el Día de los Abuelos

 / Archivos | La Estrella de Panamá
Archivos | La Estrella de Panamá

EFE
online@laestrella.com.pa

La iglesia católica lamentó hoy que la sociedad panameña carezca de "memoria histórica" y dijo que "hoy más que nunca" la misma debe recurrir a la "sabiduría, paciencia y orientación" de los abuelos y las abuelas.

Esas tres bondades no se podrán "encontrar jamás en ninguna biblioteca ni en internet, ni en cualquier otro invento humano, porque nacen de la experiencia de la entrega y el amor a sus hijos y a sus nietos", dijo el arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa.

A propósito de la celebración este 26 de julio del Día de los Abuelos, el prelado recalcó las palabras del papa Francisco en las que afirma que "una familia que no respete u atiende a sus abuelos, que son memoria viva, es una familia desintegrada; pero una familia que recuerda, es una familia con porvenir".

"Las narraciones de los abuelos y abuelas hacen mucho bien a la niñez y la juventud, ya que los conectan con la historia 'vividam tanti' de la familia como del barrio y del país", afirmó Ulloa en una misiva pública.

"Que este día de los abuelos y las abuelas nos permita reconocer, respetar, valorar y sobre todo amar a estos seres que ofrendaron sus vidas por cada uno de nosotros. Ellos. que son los baluartes de nuestras tradiciones, culturas y riquezas espirituales, encuentren en cada hogar un lugar seguro y lleno de afecto", añadió el arzobispo de Panamá

comments powered by Disqus