Nacional 13/10/2015 - 6:04 p.m. martes 13 de octubre de 2015

IFARHU: La Beca Universal no es para comprar juguetes

Desde el lunes 12 de octubre el IFARHU inició con el tercer pago de la Beca Universal y de la Planilla Global de 2015

IFARHU: La Beca Universal no es para comprar juguetes

Anterior Siguiente

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), aclaró este martes que la Beca Universal no podrá ser cambiada por juguetes.

Esto se da luego de recibir recibir una denuncia de que algunos almacenes de la localidad ofrecen a los beneficiarios de la Beca Universal abonar los juguetes de Navidad con este dinero.

La directora Nacional de Becas, Delia Arosemena, indicó a los padres de familia que este último pago de la Beca Universal es para que los estudiantes tengan todo lo necesario para culminar los estudios en este tercer trimestre.

El dinero de la Beca Universal es un apoyo para los estudiantes y podrá utilizarse en la compra de sus útiles escolares, zapatos escolares si les hace falta y hasta para pagar su transporte a la escuela, pero no para la compra de juguetes.

"No se dejen influenciar por este tipo de publicidad, pues lo ideal es que los niños tengan todo lo necesario para desarrollar con optimismo sus estudios, ya que este es el fin de el  programa", reiteró la funcionaria.

Desde el lunes 12 de octubre el IFARHU inició con el tercer pago de la Beca Universal y de la Planilla Global de 2015. Para este pago el Gobierno desembolsó aproximadamente  $83 millones 

comments powered by Disqus