Nacional 17/07/2019 - 10:45 a.m. miércoles 17 de julio de 2019

Hospital Rafael Hernández de David suspende cirugías ante casos de AH1N1

En el nosocomio se han registrado al menos unos 31 casos del virus de influenza AH1N1 por lo cual se suspendieron también la visita de familiares hospitalizados

La CCS señaló que para evitar el contagio del virus y proteger la 
salud de los pacientes hospitalizados, se han extremado las medidas de seguridada en el hospital. / Archivo
Archivo

La CCS señaló que para evitar el contagio del virus y proteger la salud de los pacientes hospitalizados, se han extremado las medidas de seguridada en el hospital.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Autoridades médicas y administrativas del Hospital Regional Dr. Rafael Hernández de la Caja de Seguro Social (CSS) de la ciudad de David, anunciaron este miércoles la suspensión de las cirugías electivas y visitas de familiares a pacientes hospitalizados ante la aparición en el nosocomio de más de una treintena de casos de influenza AH1N1.

El Dr. Carlos Villarreal, director médico del hospital regional, explicó que de los 31 casos presentados unos 16 requirieron ser hospitalizados por dificultades respiratorias graves, falleciendo nueve de estos al padecer patologías crónicas degenerativas o no estar vacunados contra el virus.

De acuerdo a un comunicado de la CSS, el resto de los pacientes se manejaron de forma ambulatorias, de igual forma se confirmó que se reportaron 5 colaboradores positivos con esta enfermedad, de ellos, cuatro del personal de enfermería y una secretaria, pero fueron abordados de manera ambulatoria.

La institución indicó además, que para evitar el contagio del virus y proteger la salud de los pacientes hospitalizados, se han extremado estas medidas, en la que se le dará a conocer la condición de cada paciente a sus familiares, una vez al día y en el caso que amerite cuidado, los permisos se tramitarán por enfermería.

Precisó igualmente, que las cirugías que ya están programadas con los pacientes hospitalizados y los casos de urgencias, se estarán realizando de manera normal.

comments powered by Disqus