Nacional 14/05/2017 - 9:57 a.m. domingo 14 de mayo de 2017

La Iglesia católica pide a los jóvenes dejar de ser 'seres de sofá'

Este domingo se celebró la XLVII versión de la Cita Eucarística, que tuvo a María como protagonista y la juventud como el objeto central


Anterior Siguiente Fotos Previas Fotos Próximas

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

La celebración de la versión XLVII de la cita Eucarística, se convirtió en el escenario utilizado por la Iglesia católica panameña para dar a conocer el logo de la Jornada Mundial de la Juventud 2019 (JMJ) que organiza la iglesia en conjunto con diversos estamentos del gobierno panameño.

El logo fue diseñado por Ámbar Calvo, una joven panameña de veinte años de edad quien estuvo presente durante la ceremonia y que narró que se inspiró en la virgen María para el diseño del logo que incluye en una sola imagen elaborada sobre un corazón de color azul en la cual se deja ver el un mapa del Istmo y el Canal de Panamá, la imagen de la Virgen, cinco puntos que representan los continentes y la Cruz Peregrina, pintada de color rojo.

La JMJ 2019, no es una actividad de la Iglesia o de los católicos, es de todo el país y todos los panameños, enfatizó el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa en la homilia de la misa que celebró con los obispos y sacerdotes de todas las diócesis del país en la arena Roberto Durán en Juan Díaz y en sus exteriores.

Además resaltó la importancia de la Virgen María que será la protagonista central de la JMJ 2019 que reunirá más de medio millón de jóvenes de todo el mundo.

Durante la celebración, el arzobispo de Panamá pidió a los jóvenes dejar ser "seres de sofá" y tener una participación más activa en la construcción de su futuro y el de su país.

Previo a la ceremonia religiosa, se celebró una vigilia de jóvenes de todo el país que estuvieron en vela a la espera de celebración de la Cita Eucarística.

Durante el evento religioso, el arzobispo adelantó además que el himno de la JMJ será develado el 3 de julio de 2017 en la Cena de Pan y Vino.

También insistió en la importancia de la juventud panameña, centromericana y la de todo el mundo por la cual se realiza esta actividad que se organiza desde la sede mundial la Iglesia católica en Roma.

En la ceremonia de religiosa estuvo presente la Cruz Peregrina de la Juventud, se dio a conocer la imagen de María Salus Populi Romani, así como un reloj con la cuenta regresiva a la JMJ y una reliquia con sangre del Papa Juan Pablo II.

El religioso hizo un llamado a los panameños para acoger los jóvenes peregrinos que visitarán el istmo para participar de este evento religioso que por primera vez se realiza en Centro América y Panamá se convierte en sede.

La JMJ que se llevará a cabo del 22 al 27 en enero de 2019, se espera la llegada a Panamá de 500 mil visitantes, 4 mil periodistas, representantes de Gobiernos y jefes de Estado.

comments powered by Disqus