Nacional 17/06/2019 - 12:00 a.m. lunes 17 de junio de 2019

Guías de educación sexual, en transición del Meduca

Aclaró que el tema está avalado, pero que aún no se tiene una plan concreto. También añadió que la Escuela Normal de Santiago está entre sus acciones de los primeros 100 días.

Guías de educación sexual, en transición del Meduca

José Arcia
jarcia@laestrella.com.pa

La ministra de Educación designada, Maruja Gorday de Villalobos, indicó que implementará las guías de educación sexual y reproductiva tal y como se discuta en la mesa de aprobación.

Gorday fue enfática en señalar que primero debe recibir el informe de la mesa para analizarlo. Gorday indicó que hoy continuará con la reunión de transición, en la cual se analizará el avance de las guías de educación sexual, además de las finanzas de la institución, el Fondo de Capacitación Docente, los bienes patrimoniales, entre otros temas.

Además, adelantó que el horario escolar tendrá algunas modificaciones y anunció que sería un ‘año escolar escalonado'. La idea, explicó, ‘es tener en las zonas apartadas del país un calendario diferente con la finalidad de que los estudiantes puedan cumplir con los días necesarios de un año escolar, en vista de que, muchas veces, el periodo se ve interrumpido por fenómenos naturales u otras circunstancias'.

Aclaró que el tema está avalado, pero que aún no se tiene una plan concreto. También añadió que la Escuela Normal de Santiago está entre sus acciones de los primeros 100 días. La ministra designada alegó que la idea es empezar a trabajar en la estructura de la escuela e iniciar con el análisis de la transformación curricular, para que el centro sea elevado a un instituto especializado en formación docente.

Confirmó que para las segunda o tercera semana de julio, cuado ejerza su función, se reunirá con los gremios docentes.

comments powered by Disqus