Nacional 16/02/2018 - 3:37 p.m. viernes 16 de febrero de 2018

Grupos gays toman oxígeno 

Luis Ramón Fábrega ordena retirar proyecto  que negaba el matrimonio igualitario para ponderar  opinión de la CIDH

. / Archivo|LaEstrellaDePanamá
Archivo|LaEstrellaDePanamá

.

Marlene Testa
mtesta@laestrella.com.pa

El magistrado Luis Ramón Fábrega, quien es ponente de un proyecto de fallo que pretendía resolver una demanda de inconstitucionalidad, interpuesta contra el artículo 26 y 34 del Código de la Familia, que versan sobre el matrimonio entre hombre y mujer, decidió retirarlo para ponderar la opinión consultiva de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), que insta a avalar el matrimonio gay.

En una misiva del 15 de febrero de 2018, Fábrega pide a la Secretaria General de la Corte. Yanixa Y. Yuen, el retiro del proyecto del expediente 1042-16 sobre una advertencia de inconstitucionalidad interpuesta por la firma Morgan y Morgan, apoderados judiciales de Enrique Raúl Jelensky Carvajal y John Winstanley, para el Artículo 26 del Código de la Familia. “A fin de realizar las adecuaciones necesarias a dicho proyecto en lectura, de acuerdo a la opinión consultiva del 24 de noviembre de 2017 solicitada por Costa Rica y otras jurisdicciones”, y que avala el matrimonio igualitario.

A Ernesto Cedeño, abogado y defensor del matrimonio heterosexual, la decisión del magistrado “huele feo”. Al abogado le da la impresión de que se desea esperar a nuevos magistrados para tomar una decisión.

 

 

 

comments powered by Disqus