Nacional 12/10/2015 - 6:43 p.m. lunes 12 de octubre de 2015

Gobierno de Varela pone en marcha proyecto para transformar a Colón

Más de 200,000 colonenses beneficiados con viviendas dignas, acceso a agua potable, sanidad, servicios y espacios públicos de calidad

Juan Carlos Varela en Colón, inicio de proyecto para renovar Colón . / Presidencia  Panamá
Presidencia  Panamá

Juan Carlos Varela en Colón, inicio de proyecto para renovar Colón .

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

La tarde de este lunes se vivió una fiesta en Colón, cuando se puso en marcha el proyecto que pretende transformar la provincia de la costa Atlántica y a su gente. 

En  la actividad participó el presidente Juan Carlos Varela y algunos de sus ministros, así como personajes insignes de la provincia de Colón.

El proyecto que es un plan integral que con una inversión estimada de $ 500 millones transformará la vida de más de 200 mil residentes de esta provincia.

“Ese cariño especial que siento por Colón y el deseo de hacerle justicia al pueblo colonense, luego de muchas décadas de espera y abandono, me traen de vuelta a esta ciudad para cumplir mi promesa de Renovar Colón, uno de los proyectos emblemáticos y pilares de mi Plan de Gobierno”, expresó el mandatario al término de una jornada en la que compartió con los colonenses.

“Colón está cambiando y no vamos a parar hasta que este proyecto sea una realidad”, expresó el presidente de la República en relación al programa de Renovación de Colón que incluye nuevas viviendas, agua potable y sanidad, recuperación del casco histórico, infraestructuras y espacios públicos.

“Nuestra meta es dejarle al pueblo colonense una ciudad renovada y segura, con viviendas dignas, acceso al agua potable, sanidad básica y servicios públicos eficientes; con escuelas, hospitales, calles y parques en buen estado, para que las presentes y futuras generaciones pueden crecer y convivir pacíficamente”, agregó el mandatario.

El presidente Varela Rodríguez resaltó que el proyecto de Renovación de Colón ha sido planificado entre múltiples ministerios e instituciones, “administrando los fondos públicos con transparencia y haciendo las inversiones necesarias para devolverle a los colonenses, una vida con total dignidad y pleno decoro”.

A través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial ya se adelantan fases como:

La Renovación de Colón que ya adelanta proyectos como Renovación Colón -

Villas de Arco Iris – 300 viviendas para 1,500 personas

Praderas de Buena Vista - 223 soluciones para 1,115 personas

Rehabilitación de complejos habitacionales

  •  La Prosperidad (Multi 14)
  •  Castillo del Norte (Multi 15)
  •  El Sol Sale para Todos (Multi 16)
  •  Edificios 1003, 1004, 1005 y Salomón I.

 

 

comments powered by Disqus