Nacional 13/03/2018 - 7:25 p.m. martes 13 de marzo de 2018

Gobierno realizará en abril consejo de Gabinete en Colón

Según los ministros, el Gobierno actuará de forma enérgica contra todos aquellos actos y personas que pongan en riesgo la pacífica convivencia de los colonenses

Conferencia de prensa del Ejecutivo. / Ed Grimaldo | La Estrella de Panamá
Ed Grimaldo | La Estrella de Panamá

Conferencia de prensa del Ejecutivo.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Hoy en rueda de prensa, el Gobierno de la República condenó los actos de vandalismo que se han dado en Colón en el transcurso de la noche de ayer y el día de hoy, protagonizados "por grupos de delincuentes, apoyados por personas con intereses políticos y otros del crimen organizado adversos a nuestra administración".

De acuerdo con los ministros, el Gobierno actuará de forma enérgica contra todos aquellos actos y personas que pongan en riesgo la pacífica convivencia de los colonenses.

Según informó el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, las autoridades han controlado los hechos de vandalismo y delincuencia que han ocurrido el día de hoy, y las personas responsables de estos actos han sido arrestadas.

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, realizó un recorrido por la ciudad de Colón el sábado 10 de marzo de 2018. Durante esa visita manifestó que en el mes de abril de 2018 se realizará un Consejo de Gabinete en la provincia para evaluar los avances del Proyecto de Renovación Urbana.

Para ello, el mandatario ha designado una Comisión de Alto Nivel, integrada por el secretario de Metas y los ministros de la Presidencia, Gobierno, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Obras Públicas, y Salud.

Esta comisión estará preparando el Gabinete del mes de abril y tendrán las puertas abiertas para escuchar las opiniones y aportes de las organizaciones cívicas y de las iglesias de la Provincia de Colón.

El Gobierno convocó a los grupos organizados, asociaciones civiles y religiosas de Colón para que trabajen juntos y se llegue a un consenso sobre la agenda que permitirá alcanzar el Colón que todos queremos.

comments powered by Disqus