Nacional 24/04/2015 - 6:22 p.m. viernes 24 de abril de 2015

Gobierno quiere convertir a Panamá en centro logístico

El Ministro de la presidencia, Álvaro Alemán, manifestó que es necesario convertir al país en centro logístico para su desarrollo

Ministro Álvaro Alemán en su intervención en CADE 2015. / Cortesía | Presidencia
Cortesía | Presidencia

Ministro Álvaro Alemán en su intervención en CADE 2015.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

En el marco de la Conferencia anual de ejecutivos CADE 2015, el gobierno manifestó su intención de convertir a Panamá en un centro logístico como plan estratégico para el desarrollo del país.

Sin embargo, para esto es necesario la creación de una plataforma internacional de logística, ya que en los últimos años el país ha construido una de las plataformas multimodales de servicio a comercio internacional.

El Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, manifestó que “la empresa privada es el motor de desarrollo económico del país y en temas logísticos no escapamos de esta realidad, por lo que el gobierno coordinará esfuerzo con el sector privado a fin de que siga desarrollándose el centro logístico”.

En Panamá se creó el Gabinete Logístico y la Secretaría de Competitividad y Logísticas bajo la estructura del Ministerio de la Presidencia con el objetivo de apoyar dicha iniciativa.

comments powered by Disqus