Nacional 19/03/2017 - 1:31 p.m. domingo 19 de marzo de 2017

Mitradel presentará mañana proyecto que crea la licencia de parterniadad

El Consejo de Gabinete, el martes 14 de febrero, aprobó que se le den cinco días libres al padre para que pueda compartir con su hijo

La iniciativa será presentada por el ministro de Trabajo. / Ilustrativa
Ilustrativa

La iniciativa será presentada por el ministro de Trabajo.

Ismael Gordón Guerrel
igordon@laestrella.com.pa

El titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, presentará mañana el proyecto de ley que crea la "licencia de paternidad".

El Consejo de Gabinete, el martes 14 de febrero, aprobó que se le den cinco días libres al padre para que pueda compartir con su hijo en los primeros días de nacimiento.

Esta licencia será aprobada previamente tras la presentación del certificado de nacimiento emitido por la dirección de Registro Civil del Tribunal Electoral (TE).

Carles, en su cuenta de Twitter, escribió que "la licencia por paternidad busca fortalecer el pilar esencial de la sociedad panameña: La Familia porque traer hijos al mundo es #UnDeberCompartido".

La resolución de Gabinete Nº 16 autorizó al jefe del Mitradel proponer ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley que "crea la licencia de paternidad a los trabajadores de empresas privadas y los servidores públicos".

El proyecto de ley aún no ha llegado a la Asamblea Nacional y ha generado opiniones divididas.

comments powered by Disqus