Nacional 09/02/2015 - 12:03 p.m. lunes 9 de febrero de 2015

Gobierno ordena suspender proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco

Anam aclaró que la suspensión del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco es temporal


Anterior Siguiente

Quintín Moreno
online@laestrella.com.pa

La Canciller y Vicepresidenta de Panamá, Isabel Saint Malo, anunció que la Autoridad Nacional del ambiente (Anam) ordenó la paralización del proyecto Barro Blanco por incumplimientos.

La administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Mirei Endara, aclaró que la suspensión del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco que se desarrolla en la Comarca Ngöbe Buglé, es temporal.

De acuerdo a la Comisión gubernamental la paralización temporal del proyecto Barro Blanco se da por incumplimientos de estudios de impacto ambiental y hoy la Anam está realizando otra inspección en el proyecto hidroeléctrico.

En los próximos días el Gobierno iniciará diálogo con la dirigencia Ngöbe Buglé y se evaluarán los incumplimientos en Barro Blanco.

Anam informó que entre los imcumplimientos está la falta de definición de acuerdos con las comunidades y los afectados; el desarrollo de los procesos de negociación, y la ausencia de un plan de manejo arqueológico aprobado por el Instituto Nacional de Cultura (INAC) para la protección de los petroglifos y otros hallazgos arqueológico.

También se detectaron extracción de minerales no metálicos sin estudios de impacto ambiental aprobados, reiterados incumplimientos para el manejo de sedimentación y erosión, el deficiente manejo de sendimentación y erosión, el deficiente manejo de desechos sólidos y peligrosos, entre otros.

comments powered by Disqus