Nacional 03/04/2017 - 1:59 p.m. lunes 3 de abril de 2017

Gobierno invierte $21.6 millones para ampliar la conexión de internet

El proyecto está a cargo de las empresas Cable Onda, S.A., Cable & Wireless Panamá, S.A. y Liberty Technologies, Corp.

 / Cortesía
Cortesía

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

El presidente de la República, Juan Carlos Varela entregó la orden de proceder para ampliar los puntos de conexión gratuita a la red nacional de interntet 2.0.

Para este proyecto, el gobierno invertirá $21.6 millonesa las empresas Cable Onda, S.A., Cable & Wireless Panamá, S.A. y Liberty Technologies, Corp.,  quienes se encargarán de la ampliación de la red, la cual beneficiará al 80% de la población del país.

La modernización de este sistema creará las condiciones para aumentar el acceso al servicio de internet básico, igualdad de oportunidades a ciudadanos con limitaciones geográficas o económicas, con una mayor penetración de la banda ancha que incentive la adopción de los servicios digitales públicos y privados, incluyendo trámites en línea con las entidades gubernamentales, que consecuentemente contribuye al desarrollo del país”, indicó el mandatario durante el acto celebrado hoy lunes en la escuela de Guillermo Endara Galimani.

El proyecto tiene como objetivo crear las condiciones para elevar la accesibilidad al servicio de Internet de los ciudadanos, garantizando la igualdad de oportunidades e incrementar la competitividad global del país e introducir l servicio de Internet de banda ancha en las áreas apartadas y de interés social para acelerar la adopción de la tecnología por personas que tienen limitaciones geográficas como económicas para tener acceso a internet

 

comments powered by Disqus