Nacional 08/03/2018 - 4:21 p.m. jueves 8 de marzo de 2018

Gobierno entrega viviendas y títulos de propiedad en Natá

El gobierno realizó el Gabinete Ciudadano que se realizó en Natá, durante la conmemoración del Día de San Juan de Dios

Pie de foto. / Presidencia
Presidencia

Pie de foto.

Anterior Siguiente

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Más de 300 panameños cuentan desde hoy con una vivienda digna, luego que el presidente Juan Carlos entregara las llaves de sus viviendas a 61 residentes de la provincia de Coclé.

En el marco del Gabinete Ciudadano que se realizó en Natá, durante la conmemoración del Día de San Juan de Dios, el Mandatario recorrió las calles de esta comunidad, donde además de entregar estas viviendas del programa Techos de Esperanza, escuchó a la comunidad y dio respuesta a sus inquietudes.

Varela destacó que a través del Estado lleva a las comunidades esas respuestas que necesitan de las diversas entidades estatales, ya que pueden reunirse a todas en un mismo lugar.

"Es una forma de llegar a la comunidad. Conozcan sus instituciones y estas, den la respuesta que ellos solicitan, tengan acceso a los programas sociales y presentar los casos puntuales que les afectan”, aseveró el Jefe del Ejecutivo.

En la entrega de las llaves a los nuevos propietarios de viviendas en los distritos de Olá, La Pintada y Natá, con inversión de algo más de un millón de dólares, el Gobernante recordó que la construcción de estas soluciones, son posibles gracias al trabajo honesto y transparente de la presente Administración.

Entrega de título de propiedad

Durante el Gabinete Ciudadano, también se hizo entrega de veinte (20) títulos de propiedad a través de las Autoridad Nacional de Tierras (ANATI) a residentes de Capellanía en Natá.

Ya se han entregado más de 33 mil títulos de propiedad, beneficiando a más de 148 mil panameños y próximamente habrá en las provincias de Chiriquí, Herrera y otros distritos de la provincia de Coclé.

Actualmente el Gobierno de la República ejecuta obras en esta provincia (Coclé) por más de $500 millones en infraestructura vial, viviendas, deportes y educación; entre otras.

Instituciones como la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), Banco Nacional de Panamá, Caja de Ahorros, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social, Instituto Nacional de la Mujer y el Instituto Nacional de Cultura; entre otras, participaron de este Gabinete donde se beneficiaron a residentes de diversos puntos de la provincia de Coclé y de algunas áreas de Veraguas.

comments powered by Disqus