Nacional 24/05/2016 - 12:00 a.m. martes 24 de mayo de 2016

Gobierno designa a miembros de la Comisión de Salud

El PNUD se mantendrá en la mesa brindando apoyo

El ministro consejero de Salud, Temístocles Díaz. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El ministro consejero de Salud, Temístocles Díaz.

Deivis Cerrud
periodistas@laestrella.com.pa

El Gobierno nombró a los 18 miembros principales y suplentes de la Comisión de Alto Nivel para mejorar el Sistema Nacional Público de Salud, que buscará garantizar a toda ‘la población un nivel óptimo de salud'.

El ministro consejero Temístocles Díaz, y el secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Eric Ulloa, representarán al Ejecutivo en esta comisión. Por parte del Minsa estarán Javier López y Martha Escobar.

Del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) asistirán Martín Santiago, representante residente en Panamá, como principal y Massino Lorenzato, suplente.

El PNUD se mantendrá en la mesa brindando apoyo.

Igualmente fueron escogidos los integrantes de la Asociación de Enfermeras de Panamá y los colegios de médicos, farmacéuticos, laboratoristas clínicos, médicos veterinarios, entre otros.

El Decreto Ejecutivo 213 de mayo de 2016, firmado por el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez y el ministro Javier Terrientes, establece un tiempo de trabajo limitado al trabajo que se debe desarrollar.

La Comisión de Alto Nivel para mejorar el Sistema Nacional Público de Salud iniciará las transformaciones para mejorar aspectos como cobertura, acceso universal, prestaciones integrales con calidez, calidad y rectoría sanitaria.

El comité estará vigente hasta que se logren alcanzar los objetivos propuestos y se dicte un reglamento interno y de funcionamiento que establezca las comisiones operativas que se requieran para lograrlo.

El grupo contará con una Secretaría Técnica, que será una unidad con carácter permanente, responsable de la coordinación, ejecución y evaluación de las actividades conferidas.

comments powered by Disqus