Nacional 11/05/2017 - 1:21 p.m. jueves 11 de mayo de 2017

Gobierno aumenta créditos educativos para estudiantes

La iniciativa fue anunciada por el presidente, Juan Carlos Varela, al inaugurar este jueves la feria "Edúcate, 2017"

El Gobierno Nacional hace una gran apuesta por la educación del país. / PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

El Gobierno Nacional hace una gran apuesta por la educación del país.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Un sustancial aumento en la oferta de créditos para estudiantes panameños que quieran continuar estudios superiores fue anunciado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante la inauguración, este jueves, de la feria Edúcate, 2017.

Es la tercera versión de este evento, el cual reúne a más de un centenar de universidades nacionales e internacionales, que tiene como objetivo presentar a .jóvenes pregraduandos y graduandos de educación media en Panamá alternativas para continuar su educación en centros universitarios.

 El Gobierno Nacional, a través del Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (Ifarhu), desarrolla la feria “Edúcate 2017” con el objetivo de brindarle acceso a una educación de calidad a los estudiantes graduandos panameños. Esta es la feria de educación más grande de Panamá; muestra las diferentes ofertas académicas de más de un centenar de universidades públicas y privadas, tanto a nivel nacional como internacional.

El Ifarhu dispone de un crédito educativo de 10 millones de dólares por cada año, por lo que el presidente dio instrucciones para que se aumente la oferta crediticia para que más jóvenes puedan estudiar sus carreras.

"Esta feria se inscribe dentro del esfuerzo mancomunado de abrirle caminos seguros de real superación a nuestra juventud e incorporarla a la construcción del país de todos, con todos y para todos”, expresó el presidente Varela.

El mandatario pidió a los jóvenes pregraduandos y graduandos que aprovechen esta oportunidad, realicen su mejor esfuerzo,  amplíen sus expectativas sobre lo que pueden estudiar, porque el futuro se construye de sueños y sacrificios, "pues no hay nada más satisfactorio que estudiar y trabajar en algo que a uno le gusta".

Por su parte, Yesenia Rodríguez, directora general del Ifarhu, señaló que la feria no solo busca llegar a aquellos jóvenes que están por salir de la secundaria, sino también a los que se han graduado de una licenciatura y buscan ampliar sus conocimientos con maestrías.

“En Edúcate 2017 los estudiantes también conocerán sobre los beneficios que ofrece el Departamento de Crédito del Ifarhu y las oportunidades a la hora de optar por un crédito educativo”, amplió la funcionaria.

EDÚCATE 2017

Esta feria va dirigida a estudiantes graduandos de los colegios oficiales y particulares del país e incluye foros con temas como “Educación para el futuro”, que reúne a rectores y autoridades de universidades nacionales en el que se abordan diversos temas de interés para los participantes.

En Edúcate 2017 participan las casas de estudios superiores de países como Canadá, Chile, Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Italia, Taiwán, Suiza y España, que creen en nuevas oportunidades para el estudiantado panameño.

Las carreras de licenciatura en las que se hace más énfasis son aquellas que han sido identificadas como prioritarias para el desarrollo nacional y especialidades que no se dictan en el país en las aéreas de la salud, ingeniaría, turismo, sector marítimo y logístico e inglés, principalmente.

Se trata de una apuesta que hace el país por la equidad en la educación, por ello impulsa programas como Panamá Bilingüe, Mi Escuela Primero, Beca Universal, Proyecto Horizontes, promueve becas y créditos para estudios de carreras técnicas, profesionales y de especialistas que el país necesita.
 

 

comments powered by Disqus