Nacional 23/01/2018 - 12:01 a.m. martes 23 de enero de 2018

Gobernación otorga reconocimiento a Danilo Pérez

La orden Victoriano Lorenzo constituye uno de los principales legados que la administración de Pino Pinto concede en la Gobernación de Panamá

El gobernador Pino Pinto entregó esta distinción. / Cedida
Cedida

El gobernador Pino Pinto entregó esta distinción.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

La Gobernación de la provincia de Panamá entregó por primera vez en su historia la orden Victoriano Lorenzo, máxima condecoración que otorga esta entidad, distinción que recayó sobre Danilo Pérez, en el marco de la celebración de la décimo quinta versión del Panamá Jaz Festival.

La orden Victoriano Lorenzo constituye uno de los principales legados que la administración de Pino Pinto concede en la Gobernación de Panamá.

‘La creación de esta orden responde a la necesidad de resaltar a aquellos ciudadanos panameños, que a través de sus ejecutorias han dejado en alto el nombre de Panamá, principalmente fuera del país', explicó Pino Pinto.

Destacó que se escogió el nombre de Victoriano Lorenzo para esta importante designación ‘pues se trata de un personaje que defendió con honor y orgullo la libertad; sus ideas han prevalecido hasta nuestros días, y es por eso que esta orden lleva su nombre como testimonio de sus ejecutorias', apuntó el Gobernador.

En la figura de Danilo Pérez, señaló, ‘se conjuga el arte en una de sus manifestaciones exquisitas como lo es el jazz, con la celebración de un festival que ya es un sello de tradición en el país, y que año tras año es parte del esfuerzo de este panameño, que con la música enaltece al país.

Pino Pinto adelantó que se está gestionando la próxima entrega de la orden Victoriano Lorenzo a un cuarteto de jugadores de la selección nacional de fútbol, que ayudaron a la primera clasificación del país a une etapa final de un campeonato mundial.

‘Serán Blas Pérez, Felipe Baloy, Román Torres y Luis Tejada nuestros próximos panameños honrados con la orden Victoriano Lorenzo, pues ellos han dado todo por alcanzar esa ansiada clasificación mundialista', indicó Pino Pinto. La ceremonia se realizará en la sede de la Gobernación de Panamá.

comments powered by Disqus