Nacional 04/04/2017 - 12:03 a.m. martes 4 de abril de 2017

Garuz y Pérez serán juzgados en agosto

La audiencia fue pospuesta para el 7 de agosto, por solicitud de la defensa de uno de los imputados.

Ambos imputados son juzgados por el delito contra la inviolabilidad del secreto individual. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Ambos imputados son juzgados por el delito contra la inviolabilidad del secreto individual.

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

El Juzgado Décimo Sexto de lo Penal pospuso la audiencia prevista contra el exdirector del Consejo de Seguridad Alejandro Garuz y el exdirector de la Policía Nacional Gustavo Pérez, por el delito contra la libertad, en la modalidad de inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, programada para ayer, lunes 3 de abril

La audiencia fue pospuesta para el 7 de agosto, por solicitud de la defensa de uno de los imputados.

A la audiencia solo se presentó un ofendido, de una lista de más de una decena, por lo que el juez Enrique Pérez hizo referencia a la vigencia del principio de lealtad procesal, y a las víctimas se les ha dado la oportunidad de estar presentes en el proceso, por cuanto pidió que aquellos que hayan perdido el interés por la causa que lo hagan saber al tribunal, para no causar retrasos en el proceso.

Por la parte querellada, asistió Gustavo Pérez, quien estaba representado por Rosaria Correa y Gustavo Pereira.

El Ministerio Público en este caso está representado por el fiscal Superior Contra la Delincuencia Organizada, Marcelino Aguilar, en la audiencia que se desarrollaría en el Segundo Tribunal Superior de Justicia.

El 12 de enero de 2015, Pérez y Garuz fueron detenidos durante dos operativos simultáneos del Ministerio Público. Por los ‘pinchazos' telefónicos también es procesado el expresidente Ricardo Martinelli en la Corte.

comments powered by Disqus