Política 14/01/2018 - 4:04 p.m. domingo 14 de enero de 2018

Garuz y Pérez a audiencia este lunes por el caso de escuchas telefónicas

La audiencia iniciará a las de 9:00 a.m. y stá programada para culminar a las 2:00 p.m.

A las víctimas se les efectuaron escuchas telefónicas y accesos a sus comunicaciones por correos electrónicos no autorizadas legalmente durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli (2009*-2014). / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

A las víctimas se les efectuaron escuchas telefónicas y accesos a sus comunicaciones por correos electrónicos no autorizadas legalmente durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli (2009*-2014).

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

El exdirector del Consejo de Seguridad Alejandro Garuz y el exdirector de la Policía Nacional, Gustavo Pérez tendrán que presentarse este lunes a audiencia, por el proceso por  la comisión del delito contra la libertad en modalidad de inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, por el caso de las escuchas telefónicas.

La audiencia iniciará a las 9:00 a.m. y puede extenderse hasta el viernes 26 de enero.

En este caso también se encuentran sindicados Ronny Rodríguez Mendoza y Willian Pittí.

De acuerdo con el Ministerio Público, la investigación realizada por la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada logró establecer que hubo un perjuicio a 150 personas, entre ellos periodistas, políticos, sindicalistas, empresarios, abogados, dirigentes políticos, diputados e incluso a un magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

A las víctimas se les efectuaron escuchas telefónicas y accesos a sus comunicaciones por correos electrónicos no autorizadas legalmente y se les conculcó su derecho a la intimidad durante la administración del entonces presidente, Ricardo Martinelli (2009-2014).

El 12 de enero de 2015, Pérez y Garuz fueron detenidos durante dos operativos simultáneos del Ministerio Público. 

comments powered by Disqus