Nacional 08/03/2018 - 11:12 a.m. jueves 8 de marzo de 2018

'Gabo Periodista' meta lograda para la Fundación Publicando Historia

Esta edición beneficiará a bibliotecas públicas, universidades y medios de comunicación con los grandes aportes de la vida de 'Gabo'

'Gabo Periodista' meta lograda para la Fundación Publicando Historia

Verónica Castillero
veronica.castillero@laestrella.com.pa

El Director General de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI),  Jaime Abello Banfi, agradeció a Panamá por el aporte que hace la Fundación Publicando Historia a través del libro 'Gabo Periodista'.

Es un reconocimiento de  la Fundación Publicando Historia que administra La Estrella de Panamá, para el creador de obras clásicas e imprescindibles de Gabriel G. Márquez.

El libro se´rá presentado hoy en el Hotel Sheraton - Grand Panamá a las 7:00 P.M

"Quiero celebrar la publicación de la edición exclusiva para Panamá, este libro no solo es una meta lograda para la fundación, sino es la realización de una aspiración que está basada en el reconocimiento del gran afecto que Gabriel tuvo a este país", expresó Abello Banfi. 

Márquez no solo nos dejo historias, sino nos dejó un gran recurso pedagógico de inspiración para los periodistas y lectores.

Esta edición beneficiará a bibliotecas públicas, universidades y medios de comunicación con los grandes aportes de la vida de "Gabo", dijo.

El libro es un repaso de su vida periodistica como antología , álbum de cita o de fotos es un verdadero recurso pedagógico que los lectores pueden aprovechar.

"Los grandes amigos y experiencias vitales que atesoro y que yo como fundador de FNPI he podido heredar nos llenan de gran alergia, saber de este proyecto". dijo Jaime, agradezco a las instituciones, y a la Fundación Publicando Historia y al diario La Estrella de Panamá por ser los editores de esta edición.

comments powered by Disqus