Nacional 07/03/2018 - 12:43 p.m. miércoles 7 de marzo de 2018

Gabinete garantiza firma de contrato de préstamo del Plan Maestro del Agro

Este proyecto tendrá una inversión de $27 millones 600 mil dólares y beneficiará a 15 mil productores

Gabinete garantiza firma de contrato de préstamo del Plan Maestro del Agro

Verónica Castillero
veronica.castillero@laestrella.com.pa

El Consejo de Gabinete aprobó el proyecto de resolución que autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a respaldar un contrato de préstamo Plan Maestro de Agro para la Región Occidental (Pmaro) por $27 millones 600 mil.

Eduardo Carles, ministro de desarrollo agropecuario informó que los fondos se invertirán en la construcción de laboratorios, mejoras genéticas, extensionismo agropecuario, manejo hídrico, y la contratación de personal para la renovación de fincas y hatos ganaderos, beneficiando a unos 15 mil productores organizados.

En junio, se procederá con la reglamentación, se creará una Ventanilla Única para empezar a recibir los planes de negocios de las asociaciones productivas y trabajar con todo el engranaje del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, anunció Carles.

“Por más de 15 años la empresa privada chiricana estuvo tras los esfuerzos de firmar un Plan Maestro para la Región Occidental" expresó Carles.

Las asociaciones productivas comenzarán a acceder a recursos importantes para potenciar 14 componentes, entre ellos, el rubro ganadero de leche y carne, el cacao, el plátano, el banano, la horticultura de tierras altas, la fruticultura.

comments powered by Disqus