Nacional 18/06/2015 - 12:00 a.m. jueves 18 de junio de 2015

El gabinete de las denuncias

El Ministerio Público investiga a 14 de las 28 personas que estuvieron en el Gabinete de Ricardo Martinelli entre 2009 y 2014

El Gabinete de las denuncias. / La Estrella de Panamá
La Estrella de Panamá

El Gabinete de las denuncias.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

El 50% de los ministros que fueron parte del gabinete del expresidente Ricardo Martinelli son objeto de las investigaciones que adelanta el Ministerio Público por los supuestos daños patrimoniales cometidos en el último lustro.

Actualmente, el Ministerio tiene diez expedientes abiertos por peculado a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN). Además, se investiga a las empresas Cobranzas del Istmo, S.A. e Hidalgo & Hidalgo, contratadas por el Estado, por delitos contra la administración pública, en la gestión de cobros de impuestos morosos y el proyecto del sistema de riego de Tonosí.

Aunque no se le han formulado cargos, la Corte Suprema de Justicia investiga a Martinelli por delitos contra la administración pública, posible peculado en el Programa de Ayuda Nacional y violación de la privacidad.

Fuentes judiciales indican que en las próximas semanas se espera la apertura de nuevos casos.

Hoy, La Estrella de Panamá presenta el estatus de cada uno de los ministros que fueron parte del gabinete de Martinelli, así como de otros funcionarios que también han sido denunciados o que se han mencionado en los casos que investiga el Ministerio Público.

Por: Marlene Testa/ J.M. Torrijos Legazpi


comments powered by Disqus