Nacional 16/04/2019 - 9:40 a.m. martes 16 de abril de 2019

Fiscal espera que Tribunal  acceda a una aprueba digital en caso Martinelli

Hoy se reanuda el juicio contra el expresidente Ricardo Martinelli, luego de dos días de receso 


Anterior Siguiente

José Arcia
jarcia@laestrella.com.pa

El juicio oral contra el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, se reinició hoy martes, luego de dos días de receso, con el interrogatorio al perito del Instituto de Medicina Legal, Luis Rivera Calle.

El fiscal Ricaurte González indicó que reiterará al Tribunal de Juicio Oral que permita el contraste de una prueba de papel con la digital. “Consideramos que no hay ninguna razón para negar este contraste”, recalcó el fiscal.

Hace referencia a la última decisión del Tribunal de Juicio Oral que admitió como evidencia dos laptops, un disco duro y tres discos compactos, sin embargo, solo como prueba física sin que se puedan acceder a la información que contienen los aparatos tecnológicos.

El Tribunal de Juicio Oral solo admitió que la información que contiene los aparatos solo puedan ser ingresado al juicio por papel. Esta decisión fue objeto de un amparo de garantías constitucionales que presentó el Ministerio Público ayer lunes en contra del Tribunal de Juicio Oral.

El juicio oral contra Martinelli, detenido en la cárcel El Renacer desde el 12 de junio del año pasado, fue suspendido por días para permitir que la defensa del exmandatario pudiera sacar copia de esas evidencias.

Martinelli es procesado por cuatro delitos relacionados con la escuchas ilegales durante su mandato. El juicio se realiza en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Agora

comments powered by Disqus