Nacional 13/04/2016 - 7:36 p.m. miércoles 13 de abril de 2016

Fiscal Caraballo "asegura" datos del bufete Mossack Fonseca

El Ministerio Público descartó que se hayan congelado cuentas bancarias de Mossack Fonseca. Los datos virtuales recopilados serán analizados

Fiscal Caraballo "asegura" datos del bufete Mossack Fonseca

Anterior Siguiente

Quintín Moreno
qmoreno@laestrella.com.pa

Después de 27 horas de allanamientos, funcionarios de la recién creada Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada, a cargo del fiscal Javier Caraballo, ha recolectado y asegurado información digital que se mantenía en el bufete Mossack Fonseca.

A su salida de la firma de abogados, el fiscal Caraballo manifestó que llevarán la información al Ministerio Público para ser analizada y luego poder tomar una decisión.

“Hemos recibido la cooperación debida, de parte de la firma y tenemos asegurada casi la totalidad de la información”, dijo el fiscal.

Resaltó que en este momento no hay elementos contundentes que permitan tomar una decisión en este caso.

Caraballo también descartó que se hayan congelado cuentas y detenido a personas en Panamá por este escándalo financiero.

El escándalo surge tras filtrarse 11,5 millones de documentos del bufete Mossack Fonseca, pues un centenar de periódicos de todo el mundo, coordinados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), han desvelado el sistema de evasión fiscal que implica a líderes políticos y personalidades de todo el mundo.

comments powered by Disqus