Nacional 08/03/2018 - 1:43 p.m. jueves 8 de marzo de 2018

UIP firma convenio interinstitucional para impulsar la robótica

La iniciativa, pactada entre la Universidad Interamericana de Panamá y FundesSteam, contará con el apoyo de la Alianza Francesa y Scout Panamá


Anterior Siguiente

Lourdes García Armuelles
lourdes.garcia@laestrella.com.pa

El día de hoy, se llevó a cabo la firma del "Convenio marco de cooperación socio-cultural, académica y asistencia técnica" por parte de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP), la fundación para el desarrollo de las STEAM (FundeSteam), la Alianza Francesa y Scout Panamá. 

Según el rector de la UIP, Stanley Muschett, el objetivo del convenio es mantener una relación con la comunidad con miras a enriquecer los trabajos que yacen en la organización, y está dirigido a un grupo específico de universitarios.

Entre las metas del acuerdo está potenciar los conocimientos de los estudiantes en materia de robótica, con la ayuda de FundeSteam, para luego incluirlos en el programa de capacitaciones que la fundación realiza en diversas áreas del país.

El director de FundeSteam, Marvin Castillo, destaca que el convenio con la UIP es un privilegio, ya que son líderes en innovación. La idea es contar con sus alumnos para llevar las funciones de STEAM a más de 20,000 estudiantes de primaria que están en un laboratorio de robótica.

Por su parte, los Scouts Panamá ayudarán a mejorar las metodologías de enseñanza basada en valores; y La Alianza Francesa de Panamá dotará conocimientos de su cultura e idioma.

El acuerdo fue firmado por el rector de la UIP, Stanley Muschett; el director de la fundación para el desarrollo de las STEAM (FundeSteam),  Marvin Castillo; la presidenta de la Alianza Francesa, Anthonia Gramunt y Laura Sinesterra, de Scout Panamá.

comments powered by Disqus