Nacional 31/05/2019 - 3:45 p.m. viernes 31 de mayo de 2019

Suscriben convenio de becas para formar doctores en biociencias y biotecnología

El convenio firmado entre la Senacyt, el Ifarhu, la UTP y el Indicasat AIP beneficiará a 15 aspirantes

En la firma del acuerdo realizado este viernes 31 de mayo, participaron representantes de las cuatro instituciones. / Ifarhu
Ifarhu

En la firma del acuerdo realizado este viernes 31 de mayo, participaron representantes de las cuatro instituciones.

Rayshel Flores
practicante@laestrella.com.pa

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el  Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología de Panamá AIP (Indicasat) firmaron un Convenio Específico de Colaboración Educativa.

Este convenio tiene como finalidad el otorgamiento de 15 becas para doctorados en biociencias y biotecnología, en donde las bases de la convocatorias públicas serán establecidas por el Ifarhu y la Senacyt. 

La UTP se encargará de otorgar el título de doctor en biociencia y biotecnología, mientras que el Indicasat apoyará en el proceso de investigación y formación de los becados.

El acto de la firma contó con la participación de la directora general del Ifarhu, Delia Arosemena, el  secretario nacional de Senacyt, Jorge Motta, el rector de la UTP, Héctor Montemayor y  en representación de Indicasat AIP, Axel Villalobos. 

comments powered by Disqus