Nacional 02/07/2018 - 4:51 p.m. lunes 2 de julio de 2018

Farah Diva Urrutia, nueva secretaria de Seguridad Multidimensional de la OEA

Urrutia reemplazará en el cargo a Claudia Paz y Paz.

Farah Diva Urrutia / Tomada de Twitter
Tomada de Twitter

Farah Diva Urrutia

Ismael Gordón
igordon@laestrella.com.pa

Farah Diva Urrutia, quien es la directora de Asuntos Jurídicos y Tratados Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, y aspirante al cargo de magistrada de la Corte Suprema de Justicia, será la nueva Secretaria de Seguridad Multidimensional de la Organización de los Estados Americano (OEA).

La información la reveló el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en su cuenta de Twitter. "Doy la bienvenida a @OEA_oficial a Farah Diva Urrutia de #Panamá como Secretaria de Seguridad Multidimensional @OEA_Seguridad. Seguros de que su aporte fortalecerá nuestros trabajos en favor de #MasDerechosMasGente", escribió en un tuit Almagro.

Urrutia reemplazará en el cargo a Claudia Paz y Paz.

Isabel Saint Malo, vicepresidenta de Panamá y Canciller, escribió en Twitter que "la @OEA_oficial se lleva a una gran panameña; capaz, trabajadora, preparada. Estoy segura @FarahUrrutia llevarás el nombre de nuestro país en alto y trabajarás en favor de toda la región. ISMA".

La misión de la Secretaría de Seguridad Multidimensional (SSM) es promover y coordinar la cooperación entre los Estados Miembros de la OEA, y de éstos con el Sistema Interamericano y otras instancias del Sistema Internacional, para evaluar, prevenir, enfrentar y responder efectivamente a las amenazas a la seguridad, con la visión de ser el principal referente hemisférico para el desarrollo de la cooperación y el fortalecimiento de las capacidades de los Estados Miembros de la OEA.

La SSM tiene como ámbito de acción la Declaración sobre Seguridad en las Américas,  y su nueva concepción de la seguridad en el Hemisferio, caracterizada por su naturaleza multidimensional, que incluye las amenazas tradicionales, nuevas amenazas, preocupaciones y otros desafíos a la seguridad de los Estados del Hemisferio.

 

comments powered by Disqus