Nacional 14/03/2017 - 12:03 a.m. martes 14 de marzo de 2017

Familiares mantienen en reserva salud de Noriega

Desde la semana pasada no brindan información y no contestan las llamadas telefónicas.

El exgeneral Manuel Antonio Noriega permanece recluido en el Hospital Santo Tomás / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El exgeneral Manuel Antonio Noriega permanece recluido en el Hospital Santo Tomás

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

El exgeneral Manuel Antonio Noriega cumplió ayer una semana en la sala de cuidados intensivos del Hospital Santo Tomás, tras habérsele extirpado un tumor cerebral benigno y presentar complicaciones que obligaron a operarlo, el pasado martes 7, dos veces en un lapso de ocho horas.

Sus familiares y su asesor legal han optado por mantener en reserva el estado de salud de Noriega. Desde la semana pasada no brindan información y no contestan las llamadas telefónicas.

Ezra Ángel, abogado de Noriega, expresó el pasado viernes —en el que ha sido su último informe— que su defendido había salido ya del coma inducido y estaba bajo una profunda sedación, condición que se mantendrá hasta que los médicos lo consideren necesario.

Noriega sufre de hipertensión, úlcera péptica y rinitis alérgica, así como problemas urológicos y neurológicos derivados de un accidente cerebro vascular. Las operaciones de la semana pasada fueron para extraerle un tumor benigno, alojado en el cerebro.

Inicialmente, la operación de Noriega estaba prevista para el 15 de febrero, pero la cita médica fue pospuesta para recopilar más pruebas sobre su estado general de salud. La cirugía fue reprogramada para el 7 de marzo.

Se espera que cuando se recupere de las operaciones, Noriega vuelva a la cárcel de El Renacer, donde debe culminar su condena, aunque su abogado ha solicitado que se le mantenga con depósito domiciliario.

El exdictador llegó a Panamá en diciembre de 2011 y desde entonces ha estado recluido en la cárcel El Renacer, en donde cumple una serie de condenas que suman más de sesenta años.

El octogenario exgeneral fue condenado por la desaparición y el homicidio del guerrillero izquierdista Hugo Spadafora y otros casos penales.

comments powered by Disqus