Nacional 15/10/2016 - 8:52 a.m. sábado 15 de octubre de 2016

Falleció el exministro y analista político Mario Rognoni

Rognoni fue ministro de Comercio e Industria y diputado

Mario Rognoni. / La Estrella de Panamá
La Estrella de Panamá

Mario Rognoni.

Anterior Siguiente

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

Panamá ha perdido a un gran hombre, el reconocido analista político Mario Rognoni, quien falleció la noche del viernes a los 71 años tras un infarto fulminante, confirmó el periodista Rubén Murgas a través de cuenta de Twitter.

“La noticia que nunca quería dar. Acaba de fallecer el amigo Mario Rognoni”, escribe el periodista Murgas.

Rognoni, quien recientemente había sido operado del corazón se destacó por ser un reconocido analista político, consultor de empresas y miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Además de problemas con el corazón, Mario Rognoni padecía de insuficiencia renal y diabetes, enfermedades que pudieron contribuir con su deceso.

En 1982 fue viceministerio de Comercio e Industria en 1982. Seis años después( 1988) estuvo al frente de esta cartera. también fue diputado de la Asamblea para el período de 1990-1994 y columnista de La Estrella de Panamá por más de 10 años, siendo su última publicación el artículo de opinión "El Panamá de los absurdos"

Su funeral se realizará el miércoles 19 de octubre a las 10:30 am en el Santuario Nacional del Corazón de María, ubicado en la Avenida Samiel Lewis

Amigos se despiden

Amigos y conocidos lamentaron la pérdida del exministro, uno de ellos ha sido el exembajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, quien lo calificó como "un hombre leal, inteligente y entrañable amigo".

La exdiputada de la Asamblea, Teresita Yániz de Arias publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter: "Descansa en paz Mario Rognoni. Mis condolencias a los suyos".

De igual forma el exministro José Raúl Mulino lamentó la pérdida publicando lo siguiente: 

"Lamento mucho la muerte del amigo Mario Rognoni hombre analítico y realista. A su familia mi solidaridad. QEPD".

comments powered by Disqus