Nacional 26/09/2018 - 10:39 a.m. miércoles 26 de septiembre de 2018

Fallece el caricaturista Wilfi Jiménez

Fue el creador de 'La pileta de las garzas', que se publicaba en 'La Prensa'

Fallece el caricaturista Wilfi Jiménez

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

El periodista y caricaturista Alfredo "Wilfi" Jiménez Vélez, creador de "La pileta de las garzas", que se publicaba en el diario La Prensa, falleció en la madrugada de este miércoles.

Wilfi Jiménez también laboró  en La Estrella de Panamá y fue fundador del semanario Quiubo y del Colegio Nacional de Periodismo.

Periodistas y políticos que lo conocieron manifestaron su pesar por el fallecimiento de este comunicador social.

"A la edad de 85 años, falleció la madrugada de este miércoles Wilfi Jiménez, quien fuera creador de La Pileta de las Garzas publicado en La Prensa; un arma de cuestionamientos al régimen militar general Noriega", escribió el periodista Manuel "Manolo" Álvarez en su cuenta de Twitter.

"Impactado por la noticia de la muerte en la madrugada de Alfredo" Wilfi "Jiménez. ¡Hermano de múltiples luchas fue publicista y periodista-miembro del grupo fundador de La Prensa ", reaccionó Roberto Eisenmann en la misma red social.

“Con sumo pesar recibo la triste noticia del fallecimiento del maestro Wilfi Jiménez, un gran luchador por la democracia en nuestro país. Fue un honor para mí, tener la oportunidad de distinguirlo en vida”,  fue la reacción del alcalde capitalino, José Blandón.

En 2015, Wilfi Jiménez recibió las llaves de la capital de la ciudad del alcalde Blandón.

comments powered by Disqus