Nacional 17/07/2017 - 11:48 a.m. lunes 17 de julio de 2017

Facultad de Derecho de la UP llama a la 'defensa histórica de la dignidad nacional' 

Representantes de la Universidad de Panamá (UP) acudieron a respaldar la proclama pública y abierta por los diarios de GESE


Anterior Siguiente Fotos Previas Fotos Próximas

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

"La lucha de El Siglo y La Estrella de Panamá es la lucha por la dignidad de una nación", recalcó hoy el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá, Hernando Franco Muñoz, que acudió a las instalaciones del grupo editorial para suscribir la proclama pública de respaldo a los dos periódicos panameños.

Franco Muñoz, que llegó acompañado de una numerosa representación de la UP, entre ellos el decano electo de la Facultad de Comunicación, Leopoldo Bermúdez, y el defensor de los universitarios, Raúl González, condenó las consecuencias de las sanciones de la "Lista Clinton" que elabora el Departamento del Tesoro de EEUU como "una violación al derecho".

"Exigimos a las autoridades panameñas que ejerzan el principio de presunción de inocencia, que defiendan la libertad de expresión, la libertad de empresa y los derechos humanos, tal como lo mandata la Constitución política", apunta el comunicado de la Facultad de Derecho, entregado para su publicación al presidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (GESE), Eduardo Quirós.

Por su parte, Raúl González destacó que bajo las circunstancias actuales, "está en peligro la contribución a la democracia y la equidad informativa" de El Siglo y La Estrella de Panamá, "debido a  la intervención arbitraria e ilegal del gobierno de EEUU".

"EEUU desconoce el orden jurídico internacional. Se considera una potencia por encima de la ley. Al mismo tiempo, no respeta derechos y promueve el caos, en función de sus intereses, sin importar a quién causen daños sus acciones", apunta la proclama de los universitarios.

En respaldo al los diarios panameños, "denunciamos la violación de los derechos humanos y de la soberanía nacional, por parte de EEUU, al imponer sus intereses políticos sobre los intereses nacionales. Exigimos al Gobierno Nacional un pronunciamiento enérgico en defensa de los derechos de los trabajadores panameños, la libre empresa panameña, la libertad de expresión y el respeto a la soberanía nacional", concluyen. 

comments powered by Disqus