Nacional 30/11/2017 - 11:52 a.m. jueves 30 de noviembre de 2017

Ifarhu extiende hasta el 7 de diciembre concurso de becas para medicina

Para esta beca pueden participar studiantes graduados de bachiller en Ciencia o cursando el duodécimo grado de una escuela oficial o particular.

Ifarhu extiende hasta el 7 de diciembre concurso de becas para medicina

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

Aquellos estudiantes graduandos de Bachiller en Ciencias que aspiran estudiar medicina, tienen hasta el próximo jueves 7 de diciembre para inscribirse en la convocatoria, ya que en esa fecha los estudiantes ya han culminado su periodo escolar.

La información fue confirmada por representates del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Ministerio de Salud (Minsa) y la Universidad Interamericana de Panamá, Universidad Americana, Universidad Latina y Columbus University que laboran en este programa.

Para esta convocatoria podrán participar los estudiantes graduados de bachiller en Ciencias o que estén cursando el duodécimo grado de una escuela oficial o particular y que hayan obtenido un promedio académico mínimo de 4.0 en la escala de 5.0 durante los tres años de Educación Media en las materias científicas (biología, física, química y matemáticas).

Los estudiantes seleccionados recibirán un curso propedéutico para reforzar las materias de matemáticas, física, química y biología. El curso será financiado por el MINSA y tendrá una duración de dos semestres o tres cuatrimestres según cada universidad.

Una vez culminado los estudios, los egresados serán nombrados en instituciones de salud del Estado por un periodo no inferior a seis años, en áreas con déficit de personal de salud y áreas de difícil acceso.

Para participar, los interesados, deberán ingresar a la página web: www.ifarhu.gob.pa donde aparece el formulario que deberán imprimir y entregar a acompañado de sus documentos académicos en los siguientes lugares: Piso 10, Salón de conferencias del edificio principal del Ifarhu y en las oficinas regionales de la institución ubicadas en Santiago, provincia de Veraguas y David, provincia de Chiriquí.

comments powered by Disqus