Nacional 27/08/2018 - 12:00 a.m. lunes 27 de agosto de 2018

Expertos analizan la presencia china en Panamá

La conferencia ‘La presencia china en Panamá' se llevó a acabo recientemente a través de la Sociedad Histórica China de América (Chinese Historial...

La autora Berta Alicia Chen, durante una presentación informativa / Frank Jang
Frank Jang

La autora Berta Alicia Chen, durante una presentación informativa

Lourdes García
lourdes.garcia@laestrella.com.pa

La conferencia ‘La presencia china en Panamá' se llevó a acabo recientemente a través de la Sociedad Histórica China de América (Chinese Historial Society of America o CHSA, por sus siglas en inglés) en San Francisco, California, Estados Unidos, un evento que tenía como objetivo mostrar a la comunidad china de ese país, aspectos interesantes sobre Panamá y las oportunidades que ofrecen a los inmigrantes e inversionistas asiáticos.

En este marco, la escritora Berta Alicia Chen, quien fuera una de las invitadas a este evento ofreció una presentación informativa titulada ‘Chinos en Panamá'. Su exposición cubrió los principales aspectos de los chinos en Panamá, y destacó que es algo bastante similar a los del chino en América. La presentación de la autora fue realizada por la Doctora Lok Siu, quien desarrolló la investigación ‘Chinos en Panamá' (2005), algo que la llevó a publicar el libro titulado Memorias de una Casa Futura .

La CHSA promueve las contribuciones y el legado de los chinos en América a través de sus exposiciones, publicaciones y programas educativos y públicos en el Museo y el Centro de enseñanza.

comments powered by Disqus