Nacional 20/03/2017 - 6:25 a.m. lunes 20 de marzo de 2017

ETESA anuncia medidas para estabilizar el sistema eléctrico

La medida se dio luego de que el viernes se registrara la explosión de tres transformadores de medición en la Subestación de Panamá

El Estado de Alerta se ordena en cumplimiento del Reglamento de Operación del Mercado Eléctrico. / La Estrella de Panamá
La Estrella de Panamá

El Estado de Alerta se ordena en cumplimiento del Reglamento de Operación del Mercado Eléctrico.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

El Centro de Nacional de Despacho (CND) de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., ha declarado un Estado de Alerta con el objetivo de permitir la estabilización total del sistema eléctrico,  luego que a noche del viernes 17 de marzo se registrara la explosión de tres transformadores de medición en la Subestación de Panamá, que afectó el suministro de energía en la ciudad de Panamá y Colón.

El comunicado de ETESA emitido a altas horas de la noche del domingo, indica que para completar los trabajos de estabilización se ordenan las siguientes medidas de prevención:

- El apagado de los sistemas de aires acondicionados en oficinas públicas y privadas, así como en los centros comerciales de la Ciudad de Panamá en horario de 10 am a 4 pm a partir del lunes día 21 de marzo.

- En el caso de aquellas oficinas o comercios con capacidad de autoabastecimiento (planta eléctrica) deben operar con sus plantas eléctricas y desconectarse completamente de la Red.

- El Estado de Alerta es exclusivo de la Ciudad de Panamá.

- El Estado de Alerta no se aplica a las instalaciones de salud pública o privada, el Metro de Panamá, áreas de Tocumen, áreas revertidas ni para el resto del país.

El Estado de Alerta se declara como medida preventiva para evitar la sobre carga del sistema en la Ciudad de Panamá y permitir que los técnicos culminen exitosamente las labores de estabilización del sistema.

El incumplimiento de estas medidas estará sujeto a las sanciones establecidas por la Autoridad de Servicios Públicos (ASEP).

comments powered by Disqus