Nacional 02/03/2018 - 5:42 p.m. viernes 2 de marzo de 2018

Estudiantes graduados con índices más altos reciben reconocimiento del Gobierno

Los 252 estudiantes con el índice más alto estuvieron presentes en una ceremonia a la que asistió el presidente Juan Carlos Varela

El Gobierno de Juan Carlos Varela otorgó una computadora portátil a cada uno de los estudiantes. / Presidencia de Panamá
Presidencia de Panamá

El Gobierno de Juan Carlos Varela otorgó una computadora portátil a cada uno de los estudiantes.

Juan España
jespana@laestrella.com.pa

Más de 200 estudiantes recién graduados con el primer puesto de honor en la promoción 2017, tanto de colegios oficiales como particulares, obtuvieron la medalla al mérito Guillermo Andreve y un reconocimiento de parte del Gobierno Nacional.

Los 252 estudiantes con los índices más altos estuvieron presentes en una ceremonia en la Casa Amarilla en donde el presidente panameño, Juan Carlos Varela, expresó a los graduados que “han alcanzado esta meta en forma destacada" y eso se lo reconocen el día de hoy, "pero el objetivo final debe ser la formación técnico y profesional a nivel universitario. Ese camino requiere de más esfuerzo, trabajo y dedicación”.

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, quién también estuvo presente en la ceremonia, afirmó que todos los estudiantes con un promedio final de 4.5 recibirán computadoras. Vásquez detalló que en total son 1,500.

"Estos son nuestros estudiantes  de mérito académico y hay que incentivarlos porque queremos que los jóvenes salgan bien", indicó la ministra.

Alanis Magdajanis Gutiérrez Morales, estudiante del Instituto Puerto Armuelles y quien obtuvo el mayor índice académico de todo el país, agradeció al Gobierno de la República por el reconocimiento a los estudiantes.  

El Ministerio de Educación aseguró que está preparado para recibir este lunes 5 de marzo a los miles de estudiantes del país, luego de ejecutar el plan de mantenimiento de los planteles educativos.

Además, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) señaló que entregará más de 86 millones de balboas en becas en los niveles de primaria, pre media y media correspondientes al primer trimestre del año 2018.

comments powered by Disqus