Nacional 21/08/2017 - 12:03 a.m. lunes 21 de agosto de 2017

Los estudiantes deben permanecer en el aula durante el eclipse de hoy

El Ministerio de Educación (Meduca) pide que los estudiantes permanecer dentro de las aulas de clases durante el eclipse solar de hoy.

El fenómeno será parcial en Latinoamérica. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El fenómeno será parcial en Latinoamérica.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

El Ministerio de Educación (Meduca) pide que los estudiantes permanecer dentro de las aulas de clases durante el eclipse solar de hoy.

‘Pedimos a los alumnos permanecer en el aula y no realicen actividades al aire libre entre las 12 medio día y 4:30 p.m. debido al eclipse solar', expresó Meduca mediante un comunicado.

De acuerdo con los expertos, el fenómeno natural se verá de forma parcial en Panamá y comenzará a las 1:15 p.m. llegando a su punto máximo a las 2:28 p.m. y culminará a las 3:33 p.m., con una duración total de dos horas y 28 minutos.

‘Buscamos evitar daños oculares permanentes en los niños y adolescentes que asisten a nuestras escuelas, ya que estos pueden presentarse al observar el eclipse sin la precaución debida", expresó Meduca.

La institución insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse parcial de sol, a menos que se utilicen filtros especiales nivel 14, empleados comúnmente para trabajos de soldadura.

Mirar directamente el eclipse puede generar un encandilamiento que perdurara por un minuto, lo que significa que presenta un daño irreversible a la vista, que impediría permanentemente realizar actividades cotidianas y distinguir objetos.

comments powered by Disqus