Nacional 08/05/2015 - 7:44 a.m. viernes 8 de mayo de 2015

Estación de El Ingenio inicia operaciones hoy

Justo en la estación de El Ingenio, el tren realiza el cambio entre el tramo subterráneo y elevado.


Anterior Siguiente Fotos Previas Fotos Próximas

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

La mañana de este viernes, se inaugura la trinchera Norte de la Línea 1 del Metro de Panamá, ubicada en el Ingenio, una vez culmine el evento está habilitada para todos los usuarios de este transporte masivo.

La nueva estación El Ingenio, une a las estaciones Fernández de Córdoba y 12 de Octubre. Además, cuenta con dos accesos ubicados en la Avenida Transístmica.

La Secretaría del Metro de Panamá estima que 8 mil personas se sumarán a las 200 mil que ya transporta esta primera línea, facilitando el acceso a colegios y comercios del área.

Para hoy también culmina la evaluación de propuesta técnica para la Línea 2 del Metro, que beneficiará al sector este de la ciudad de Panamá.

El contrato para la construcción de la Línea 2 del Metro consiste en los servicios de ingeniería de diseño, construcción de las obras civiles, instalaciones auxiliares de la Línea 2 y estaciones, suministro e instalación del sistema integral ferroviario, que incluye el material rodante y puesta en marcha de la Línea 2.

La empresa a la que se le adjudique el contrato tendrá un periodo de 46 meses para concluir la obra

comments powered by Disqus