Nacional 07/09/2017 - 12:03 a.m. jueves 7 de septiembre de 2017

Escuelas sin comida ‘chatarra'

Los centros educativos deberán vender comida saludable. El Minsa y la CSS revisarán la oferta alimenticia de los kioscos escolares

El incumplimiento de las normas será sancionado por el Minsa y la CSS. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El incumplimiento de las normas será sancionado por el Minsa y la CSS.

Ismael Gordón Guerrel
igordon@laestrella.com.pa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 237, que promueve la nutrición adecuada en los centros educativos del país.

PROPUESTA LEGISLATIVA

La Asamblea aprobó el proyecto

El proyecto de ley señala que las gaseosas y bebidas, entre otros productos, no podrán ser vendidos en los locales que operan dentro de los centros escolares.

La iniciativa, presentada por el diputado Iván Picota, propone que el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud (Minsa) velen por el cumplimiento de la oferta alimentaria de los kioscos y cafeterías escolares para que se tome en cuenta una serie de regulaciones respecto a los alimentos que allí se ofrecen.

Según cifras estadísticas, en Panamá existe un alto índice de obesidad en niños, jóvenes y adultos.

El diputado afirma que los productos que se venden en las escuelas no cuentan con los nutrientes y vitaminas necesarios para la debida alimentación.

El incumplimiento por parte de los arrendatarios de los kioscos y cafeterías de los centros educativos de las recomendaciones dadas por Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud será sancionado de acuerdo con lo establecido en la ley.

La iniciativa de ley está a la espera de la aprobación del Ejecutivo.

comments powered by Disqus