Nacional 12/07/2018 - 12:08 p.m. jueves 12 de julio de 2018

Escuela de Periodismo de la UP se une al rechazo del alza en la tarifa eléctrica 

A través de un comunicado, la Escuela aseguró que se oponerse a que 'los monopolios y oligopolios controlen el negocio de la energía eléctrica y la telefonía'

 / Archivos | La Estrella de Panamá
Archivos | La Estrella de Panamá

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

La Escuela de Periodismo de la Universidad de Panamá manifestó este jueves su respaldo a la lucha contra el "alza innecesaria" de la electricidad, una medida adoptada recientemente por parte del Gobierno Nacional.

A través de un comunicado, la Escuela aseguró oponerse a que "los monopolios y oligopolios controlen el negocio de la energía eléctrica y la telefonía, ya que si el Estado controla estos servicios, se evitará el aumento al consumidor".

Por otra parte, indicó la necesidad de renacionalizar los servicios de energía eléctrica y telefonía con el objetivo de evitar el aumento al consumidor, y agrega que esta unidad académica "se mantendrá vigilante para defender los intereses de la familia universitaria y la comunidad en general".

El pasado 5 de julio, la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP) informó durante un foro público sobre el incremento de la tarifa eléctrica en un 8.3% para un total de 274,554 clientes de las compañías EDEMET y ENSA durante el segundo semestre del año en curso.

 

comments powered by Disqus