Nacional 10/12/2018 - 12:01 a.m. lunes 10 de diciembre de 2018

Empresarios apuestan por impulsar la economía naranja

Las industrias creativas comprenden actividades económicas que se encuentran en el cruce de la cultura, el arte, la tecnología y el comercio

La Cámara de Comercio hizo el anuncio. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

La Cámara de Comercio hizo el anuncio.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), consciente de su misión de promover las iniciativas dirigidas a estimular el emprendimiento como factor de desarrollo nacional, ha establecido la Comisión de Industrias Creativas, con el propósito de articular consensos y estrategias en torno a la promoción de este sector en el país.

Las industrias creativas comprenden actividades económicas que se encuentran en el cruce de la cultura, el arte, la tecnología y el comercio. Para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la economía creativa abarca la producción de bienes y servicios basados en el talento de la gente y la riqueza de su patrimonio cultural, cuyo valor puede ser protegido por derechos de propiedad intelectual.

Esta iniciativa surge de la Fundación Ciudad del Saber, entendiendo el potencial de desarrollo que tienen estos rubros en la economía nacional, así como, aportes en la creación de empleomanía y exportación.

Esta nueva comisión trabajará en la identificación de oportunidades de negocios, formación, I + D + I y alianzas profesionales.

comments powered by Disqus