Nacional 14/09/2015 - 10:09 a.m. lunes 14 de septiembre de 2015

Empresario español utilizó una fundación para lavar dinero en Panamá

Se trata de Kopeland Foundation, que fue registrada el 25 de febrero de 2011 en la Notaría Pública Quinta

Jordi Pujol Ferrusola. / Redes Sociales
Redes Sociales

Jordi Pujol Ferrusola.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

El empresario, Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del expresidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol creó en el 2011 una fundación en Panamá para lavar dinero, reportó el portal El Confidencial.

En la publicación explica que, Jordi Pujol utilizó la fundación para ocultar el dinero mal habido que acumuló en bancos de Andorra gracias al presunto cobro de comisiones ilegales.

Se trata de Kopeland Foundation, que fue registrada el 25 de febrero de 2011 en la Notaría Pública Quinta, por el notario Diomedes Edgardo Cerrud y con un patrimonio social de $10 mil.

En la documentación, se revela que la fundación fue legalmente constituida por un empleado del despacho de abogados Alemán, Cordero, Galindo & Lee a nombre de Mayla Castrellón de Bocanegra y Luis Morales.

Lo curioso es que ya la fundación no existe y fue extinguida el 8 de agosto de 2014.

En la publicación de El Confidencial  se señala  que dicha fundación era propiedad teóricamente de una firma con domicilio en Belice y el supuesto dueño es la sociedad mercantil Global Services Advisory Limited. La realidad es que Global Service Advirsory Limited tiene su sede en el número 60 de la avenida Market Square de la capital de Belice, irónicamente es la misma dirección de la filiar que tienen el despacho Alemán, Cordero, Galindo & Lee.


comments powered by Disqus