Nacional 07/10/2016 - 12:08 a.m. viernes 7 de octubre de 2016

Empresa demanda por $10 millones a activista

Hidroeléctrica

Los campesinos rechazaron el proyecto en la calle. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Los campesinos rechazaron el proyecto en la calle.

José Arcia
jarcia@laestrella.com.pa

La dirigente campesina Larissa Duarte fue demanda por la suma de $10 millones por la empresa AHM ante el Juzgado Décimo Octavo Civil de Panamá. La demanda, explicó Duarte, es porque, supuestamente, la empresa fue perjudicada con la cancelación del proyecto hidroeléctrico Los Estrechos, S.A., que sería construido sobre el río Cobre.

COMUNICADORED DERECHOS HUMANOS
‘Es un acto no solo de intimidación contra la activista, sino de amenazas contra todos'.

Sin embargo, la concesión del proyecto estaba a nombre de la sociedad Hidroeléctricas Los Estrechos, S.A.

Duarte es una dirigente campesina y defensora del río Cobre. La Red de Derechos Humanos de Panamá ha salido en defensa de la activista y, mediante un comunicado consideró que la demanda es ‘un acto no solo de acoso e intimidación contra la activista, sino que es una amenaza contra todos los otros defensores y defensoras del país'.

Una demanda civil millonaria contra una defensora de derechos humanos y activista social ambiental es ‘un pésimo precedente' que ‘repudiamos enérgicamente', señala el comunicado que firman 31 organizaciones de derechos humanos, entre los que se encuentra la Alianza Ciudadana Pro Justicia, Fundación Para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana y el Movimiento Campesino en Defensa del río Cobre.

‘Acudiremos a todas las instancias internacionales que dan seguimiento a la problemática que enfrentan las personas defensoras de derechos humanos en las Américas, para exponer estos dos casos de Panamá', afirmó.

comments powered by Disqus