Nacional 13/09/2018 - 3:22 p.m. jueves 13 de septiembre de 2018

Emiten aviso de prevención por lluvias por 72 horas

 El Sinaproc le recuerda a la población de estar atentos a los informes  de la institución.

. / TraficoCPanamá
TraficoCPanamá

.

Anterior Siguiente

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Hasta el próximo sábado 15 de septiembre el  Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil, emitió aviso de prevención por lluvias debido  paso de las ondas tropicales en la cuenca del Caribe y la vaguada monzónica sobre el país. 

Para la tarde y noche de este 13 de septiembre se prevé desarrollos de nubes conectivas generando tormentas de variada intensidad, con mayores acumulados de lluvias sobre Veraguas, Herrera, Coclé, regiones de la capital, Darién parte oriental de Gana Yala, para  el resto del país con  tormentas ligeras aisladas.

Se esperan para mañana del 14 de septiembre, algunas celdas de lluvias en parte de la vertiente del Caribe ingresando hacía la zona costera a primeras horas hacia Colón y Guna Yala y en  el resto de la vertiente se espera nublado, en el pacífico hay probabilidades de lluvias en el área marítima  y para Panamá Oeste algunas zona amanecerán nubladas con lluvias. 

El pronóstico para horas de la tarde son tormentas de variada intensidad a lo largo del país. con lluvias de mayores acumulados sobre Chiriquí, Veraguas, provincias centrales, toda la región de la capital, Darién, Guna Yala, Golfo y Bahía de Panamá, con probabilidad de extenderse sobre la capital y Chiriquí,  hasta horas de la noche el resto del país con tormentas ligeras.

Colón, Guna Yala y Bocas del Toro, para el sábado 15 se espera lluvias en la madrugada, tormentas en toda la parte marítima ingresando hacia la ciudad capital. Mientras que el resto de  la vertiente se espera que se mantenga nublado. 

En horas de la tarde espera tormentas de moderadas a fuertes sobre todo el territorio nacional. 

 El Sinaproc le recuerda a la población de estar atentos a los informes  de la institución. 

 

comments powered by Disqus