Nacional 14/05/2019 - 9:13 a.m. martes 14 de mayo de 2019

Embarazadas tendrán estacionamientos exclusivos en locales públicos

Este lunes se promulgó en Gaceta Oficial, la Ley 83 del 9 de mayo de 2019 que establece los estacionamientos exclusivos para mujeres embarazadas

La ley entrará a regir en agosto próximo. / Archivo / La Estrella de Panamá
Archivo / La Estrella de Panamá

La ley entrará a regir en agosto próximo.

José Arcia
jarcia@laestrella.com.pa

Los centros comerciales, las instituciones públicas, las plazas de locales y los centros educativos deberán contar con estacionamientos exclusivos para mujeres embarazadas.

La medida está contemplada en la Ley 83 del 9 de mayo de 2019, publicada en Gaceta Oficial ayer lunes, y establece que los locales públicos que poseen entre 20 y 50 estacionamientos tendrán que destinar uno para mujeres embarazadas.

Los centros o locales públicos que tienen más de 50 estacionamientos deberán destinar el 5% de la cantidad total. Los locales públicos con menos de 20 estacionamientos, las conductoras embarazadas tendrán preferencia para hacer uso del estacionamiento.

La Ley 83 establece que el estacionamiento será usado tanto por la mujer embarazada o quien la transporte y estará identificado con una calcomanía que emitirá la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). El auto también deberá estar identificado con una calcomanía que emitirá la entidad con un término de vigencia.

Los estacionamientos deberán estar identificados por una imagen de mujer embarazada en color rosado, con las dimensiones que exige la ATTT para este tipo de señalizaciones y deberán estar ubicados cerca de la entrada principal del local o de atención al público, señala la norma.

La ATTT queda facultada para aplicar sanciones por infringir las disposiciones de Ley 83 que entrará a regir el próximo 13 de agosto.  

comments powered by Disqus