Nacional 30/11/2016 - 12:00 a.m. miércoles 30 de noviembre de 2016

Embajador contra ‘actos de xenofobia'

Se refirió exactamente a la concentración realizada semanas atrás, en rechazo a la migración descontrolada de venezolanos en Panamá

Los grupos que organizan las marchas rechazan la ‘migración descontrolada'. / Archivo | La Estrella de Panamá.
Archivo | La Estrella de Panamá.

Los grupos que organizan las marchas rechazan la ‘migración descontrolada'.

Ana María Pinilla V.
apinilla@laestrella.com.pa

‘No puedo callar ante actos reprochables que rayan en la xenofobia y discriminación que lesionan la dignidad humana', advierte Miguel Mejía Miranda, embajador de Panamá en la República Bolivariana de Venezuela.

‘SOMOS SOLIDARIOS. BIENVENIDOS LOS BUENOS EXTRANJEROS A PANAMÁ',

MIGUEL MEJÍA MIRANDA

EMBAJADOR DE PANAMÁ EN VENEZUELA

El jefe diplomático de Panamá en el país suramericano advierte del peligro de estos actos que surgen ‘de un minúsculo movimiento anónimo que puede estar gestionando en mi país la promoción del rechazo, el odio y la discriminación hacia los grupos de inmigrantes de diversas nacionalidades que llegan a mi país y en especial a la comunidad venezolana que han hecho de Panamá su nuevo hogar'.

Mejía se refirió exactamente a la concentración realizada semanas atrás, en rechazo a la migración descontrolada de venezolanos en territorio panameño, según los que asistieron.

La convocatoria causó escozor y preocupación en varios sectores, que la tildaron de ‘xenofóbica' y ‘racista'. Mejía Miranda advirtió que desconoce ‘cuál es el fondo y las oscuras intenciones que motorizan este movimiento anónimo que no tiene ningún reconocimiento oficial' y agregó que el grupo que convoca estas acciones no representaría la nobleza del pueblo panameño por, precisamente, atentar contra los valores fundamentales y de derechos humanos, muy trascendentales y significativos, previstos en la declaración universal de los derechos humanos, civiles y políticos, y que en toda creencia universal, están garantizadas la solidaridad, la dignidad, respeto y respaldo al ser humano en sus momentos difíciles.

El embajador también se refirió a la crisis económica que vive Venezuela y advirtió que ‘en cualquier momento una nación puede atravesar por circunstancias difíciles, ya sean de tipo económicas, políticas o sociales, tales como las que vivimos en Panamá en algunos episodios de nuestra vida republicana'. En aquellas circunstancias, agregó, ‘tuvimos automáticamente la solidaridad, no sólo del gobierno venezolano de turno, sino de la población, de la gente maravillosa, hospitalaria y querida de Venezuela, de la manera más amplia y en el mejor de los sentidos'.

Mejía hace un llamado a que cesen ‘las intenciones malsanas de gente inescrupulosa y resentida que contrapone la esencia, hospitalidad y gentilicio panameño, de cariño, respeto y solidaridad humana'.

comments powered by Disqus