Nacional 05/01/2017 - 1:43 p.m. jueves 5 de enero de 2017

Embajada de Estados Unidos confirma extensión de licencia a GESE

La Estrella de Panamá y El Siglo de Panamá podrán seguir comerciando con empresas y ciudadanos de los Estados Unidos hasta julio de 2017

Embajada de Estados Unidos en Panamá. / .  Archivo | La Estrella de PanamáArchivo | La Estrella de Panamá
.  Archivo | La Estrella de PanamáArchivo | La Estrella de Panamá

Embajada de Estados Unidos en Panamá.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

La Embajada de los Estados Unidos confirmó esta tarde que el periódico La Estrella de Panamá y El Siglo  han recibido una nueva licencia que se extenderá hasta el 13 de julio de este año.

Seg´´un una declaración de la embajada de los Estados Unidos, fechada hoy 5 de enero en ciudad de Panamá, se trata de una licencia modificada, la cual permite a las compañías de ese país y a sus ciudadanos,  seguir comerciando con el grupo editorial GESE que edita ambos periódicos.

A modo de ejemplo, cita la declaración de la embajada, las empresas y ciudadanos de Estados Unidos, "podrán seguir ofreciendo sus servicios" al Grupo GESE, así como "comprar insumos" tales como tinta y papel para la publicación de los diarios, sí así lo requiere la empresa.

Añade la declaración que la licencia es para otorgar tiempo a dichas empresas de desvincularse de su relación comercial con GESE, antes del 13 de julio , en caso que no se logre una solución permanente en donde GESE no necesite ninguna licencia.

El embajador de los Estados Unidos en Panamá, John Feeley, ha señalado que las autoridades de su país piensa que "los periódicos no están involucrados en lavado de dinero, de ninguna manera".

En tanto, Eduardo Quirós, presidente de GESE, ha insistido que lo que pretende la empresa es que se le excluya de los efectos negativos que produce la Lista Clinton, al no estar involurados en ninguna actividad ilícita como lo ha dicho el mismo embajador Feeley.

comments powered by Disqus